¿Cuál es el plazo para la publicación de vacantes en las Instituciones Educativas?

 El Director de la Institución educativa publica y/o privada, en un plazo no menor de 30 días anteriores al inicio de la matrícula, deberá publicar en un lugar visible dentro del local escolar y, opcionalmente, en la página web de la institución educativa y/o en alguna otra plataforma comunicacional con la que cuente la institución educativa lo siguiente:

  1. Fechas de inicio y fin del proceso de matrícula.
  2. Número de vacantes para cada grado (el total de vacantes por grado es la suma del número de vacantes regulares más el número de vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad).
  3. Prioridades para el ingreso el cual debe estar establecido en el reglamento interno de la institución educativa considerando los siguientes criterios:
  • Contar con hermanos/as matriculados/as en la institución educativa y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos/as.
  • Coincidencia declarada o demostrable con la línea axiológica de la institución educativa.
  • Residencia en la zona de ubicación de la institución educativa (solo para instituciones educativas públicas).
  1. En el caso de instituciones educativas públicas, la relación de los/as profesores/as nombrados para el año lectivo 2017.