¿Qué significa Conductores Eléctricos?

Los conductores eléctricos son materiales que permiten el paso de la corriente eléctrica con facilidad. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de electrones libres que pueden moverse a través del material cuando se aplica una diferencia de potencial. Son esenciales en cualquier sistema eléctrico o electrónico, ya que se encargan de transportar la energía desde un punto a otro.
Los materiales más comunes utilizados como conductores son los metales, especialmente el cobre por su excelente conductividad y el aluminio por ser más liviano y económico. También se usan otros como la plata (de alta conductividad pero costosa) y el oro (por su resistencia a la corrosión en contactos eléctricos).
Un ejemplo típico de conductor eléctrico es un cable de cobre recubierto con plástico aislante, utilizado para llevar corriente desde una fuente de energía a un dispositivo. En electrónica, las pistas de cobre de una placa de circuito impreso (PCB) también son conductores que interconectan los componentes del circuito.